red proyecto social

Hoy os vamos a presentar una asociación valenciana muy especial porque está en  línea con lo que es Di-Capacitados. Como nosotros, aprovechan las nuevas TIC para ayudar y garantizar la inclusión social de las personas discapacitadas. Os vamos a contar un poco de que va todo esto:  

RED Proyecto Social

RED Proyecto social, es una asociación de personas con diversidad funcional que ayuda a personas que sufren cualquier tipo de discapacidad y a sus familiares. ¿Cómo les ayuda? Haciendo su vida más sencilla gracias a las nuevas tecnologías.

Los socios de Red disponen de muchísima experiencia en este sector. Son voluntarios, familiares, enfermos… que están dispuestos a ayudar, están concienciados y quieren lo mejor para las personas discapacitadas.

El objetivo más importante de esta asociación es velar para que las nuevas tecnologías sean un elemento de inclusión social. Es decir, pretenden que gracias a las nuevas tecnologías las personas que tienen alguna discapacidad grave puedan mejorar su calidad de vida.

¿Por qué hacen esto? Porque las nuevas tecnologías crean independencia y ayudan. Desde Di-Capacitados pensamos exactamente lo mismo por eso, queremos presentaros algunos de sus proyectos más destacados.

Trabajan en varios programas

El proyecto RAMPA DIGITAL se presenta como un acceso a la información y a la comunicación. Este programa piloto facilita ayudas técnicas o productos de apoyo a las personas que lo necesitan. Se les da orientación psicológica, facilidades económicas y apoyo para las actividades básicas de la vida diaria.

Este proyecto va dirigido a 12 personas con discapacidad (12+1) Esto quiere decir que va una persona detrás de otra y que siempre deben de haber 12. "Los que van entrando, por los que van saliendo". El proyecto está limitado para favorecer la calidad de todas las personas que estén en el proyecto. Y siempre ayuda a esas 12 personas.

Para inscribirte debes cumplir unos algunos requisitos. Uno de ellos es que la persona discapacitada y su familia valoren la tecnología para mejorar su autonomía personal. Otro es que la persona tenga dificultades para comunicarse, que sufra alguna enfermedad degenerativa… Puedes encontrar mucha más información aquí en su web. 

El también llamado ETCA, son talleres y curos de formación personalizados y accesibles orientados a promover y a facilitar empleo tecnológico con apoyo de las nuevas tecnologías. Este proyecto promotor de la web accesible con programa inSuit recibió en el año 2016 el "Premio Reina Leticia".

RED Proyecto social da oportunidades para que las personas tengan un empleo digno, orientan y ayudan a quien lo necesitan. 

¿Quién puede acudir a estas jornadas y clases? Personas con discapacidad, con dificultades físicas y sensoriales que estén en riesgo de exclusión social.

También realizan eventos relacionados con el arte, se llama: "Arte inclusivo". Aquí colaboran con las personas con discapacidad y les ayudan para que puedan desarrollar su vena más artística en el mundo del cine, de la pintura, de la literatura… Siempre acercando la tecnología a estas personas. Os dejamos un vídeo del evento arte inclusivo:  

 ¿Dónde puedo encontrar físicamente esta asociación?

Rampa Digital están la calle Archena número 5 en Valencia. Si prefieres mandar un mail puedes hacerlo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o desde su misma web. Igual si quieres participar como voluntario o si quieres ser socio te puedes poner en contacto a través de esta plataforma.


Premio REINA LETIZIA DE TECNOLOGíAS DE LA ACCESIBILIDAD 2016

Además, la próxima semana se les entregará el premio "Reina Letizia de tecnologías de la Accesibilidad 2016" y Red Proyecto Social Discapaciad figura como uno de los colaboradores de la empresa Valenciana Daas Group, que recibirá el premio. Empresa con la que firmaron un convenio de colaboración y trabajan en el programa inSuit de Accesibilidad. Hoy en día promocionan la web accesible junto Sound Tennis y otras entidades que se han sumado a la campaña. Podéis visita la web: www.webaccesible.org  

"Nunca caminarás solo"

​Vicente Alcoy Sapiña - Socio fundador de Asociación Red Proyecto Social Discapacidad