avila-ciudad-accesible-de-espaa-premio-turismo

Últimamente nos habéis contado que os gusta mucho viajar y que queríais recomendaciones sobre lugares accesibles. ¡Así que aquí tenéis vuestro artículo! Hoy en Di-Capacitados os contamos cuales son las ciudades más accesibles de España.

En nuestro país existen muy pocas ciudades adaptadas y pensadas para las personas que tienen algún tipo de discapacidad y van en silla de ruedas o similar. Cuando hablamos de una ciudad adaptada nos referimos a las ciudades accesibles que apuestan por una creación de entornos y servicios accesibles al ocio, al transporte o a la educación.

¿Por qué necesitamos ciudades más accesibles?

Crear este tipo de lugares adaptados es una necesidad y no solo para las personas con discapacidad. Hoy en día la esperanza de vida es mayor y por ello hay muchas personas mayores que tienen dificultades para moverse. Por esto decimos que es una urgencia y una necesidad readaptar todas las ciudades españolas

Premios a las ciudades más accesibles

La Unión Europea entrega cada año un premio a la ciudad de Europa más accesible, Milán, Berlín y Boras (Alemania) son algunas de ellas. ¡Y se cuela la ciudad española Ávila de la cual estamos realmente orgullosos!  

Ventajas de vivir en una ciudad accesible:

- Atención personalizada a los ciudadanos: Las personas con discapacidad sienten que se preocupan por ellos y que no están en un segundo plano.

- Las ciudades que son más accesibles son más eficientes no tienen por qué ser más caras o modernas. Muchas personas sienten que poner rampas o quitar escalones rompe la estética de la ciudad.

- Si se hacen las calles, los parques y los edificios pensando en estas personas, es mucho más económico que hacer una reforma con el paso del tiempo.

En España no sólo hay ciudades accesibles, también hay localidades como Sabiñanigo, Carreño o Terrasa que se preocupan mucho por sus habitantes y tienes planes para mejorar la autonomía de las personas y eliminar barreras arquitectónicas.

Si quieres hacer un viaje o una pequeña escapada por España te recomendamos que visites algunas de estas ciudades que son preciosas y están bastante adaptadas: 

TOP 6: Ciudades Accesibles

1. Ávila

Como hemos comentado con anterioridad, es una de las ciudades más accesibles de Europa. Ésta situada en Castilla y León y tiene una población de 58.083 habitantes. Podrás visitar la muralla del siglo XI que rodea el centro histórico de la ciudad, el convento de Santa Teresa de Jesús, la catedral de Ávila, la plaza del ayuntamiento y la reserva natural Valle de Iruelas. ¡Disfruta de un buen chuletón de Ávila!

2. Málaga

La ciudad andaluza es la sexta ciudad más poblada de España y tiene 569.009 habitantes. Es una ciudad costera que vive orientada al mar, allí podrás visitar la Catedral, el Puerto y si quieres hacer compras puedes pasear por la calle del Marqués de Larios… Por otro lado, si te gusta el arte puedes visitar el museo Picasso o si quieres relajarte puedes ir a la playa.  

3. Santander

Otra ciudad bastante accesible es esta urbe ubicada en el norte de España que cuenta con 172.656 habitantes. Aquí podrás visitar el Palacio de la Madalena, pasear por la playa… Y podrás probar los platos típicos como las anchoas de Santoña, los mariscos del mar cantábrico y las rabas de calamar.

4. Burgos

Ciudad situada en el norte de la península ibérica que tiene más de 176.608. Una de las cosas que puedes visitar es su catedral gótica, la cartuja de Mireflores, el Museo de la evolución humana, la puerta de Santa María… Y podrás probar la morcilla de burgos y la sopa castellana. 

5. Lugo

Es una ciudad de origen romana situada en Galicia y cuenta con 98.268 habitantes. Esta ciudad también cuenta con una gran muralla, la plaza mayor es increíble y muy cerca de la ciudad pasa el Camino de Santiago. Así que, si quieres naturaleza, está llena de busques y prados verdes. Eso sí, llueve mucho así que prepara el chubasquero por si acaso. ¡Y si te gusta el pulpo no dudes a donde debes ir de vacaciones!

6. Logroño

Por último, Logroño es una ciudad situada en el norte de España, bañada por el rio Ebro tiene un total de 150.876 habitantes. En su época fue una importante ciudad romana y posteriormente al pasar el Camino de Santiago también tuvo un gran esplendor en la edad Media. Si visitas Logroño no dejes de ver la catedral, el Museo de La Rioja y el Parlamento. Y estarás en el lugar perfecto para tomarte un famosos vino español Rioja.

Y esta es nuestra selección de ciudades adaptadas, esperamos que dentro de poco tiempo podamos alargar la lista y que todas las ciudades de España estén adaptadas y sean accesibles a todo el mundo. ¡Gracias a todos por vuestra atención y esperamos que os haya gustado este articulo!

"Necesitamos ciudades adaptadas y accesibles"

Blog de Anida