3 minutos de tiempo de lectura (639 palabras)

Hoy es tu día: Aprende a quererte en tu debilidad

love-corazon-dicapacitados

¡Feliz día de los enamorados! Para mucha gente hoy es un día super especial porque es el día de San Valentín que es el patrón de los enamorados.Últimamente esta traición se ha puesto muy de moda en los países modernos y muchas parejas expresan su cariño y amor.

Un día como hoy, las grandes marcas enfocan su publicidad a las parejas de enamorados, este es el motivo por el que se disparan las ventas de flores, tarjetas y bombones. ¡El 14 de febrero el mundo es color rosa!

Está fenomenal celebrar esta fiesta si tienes novio o estas casado… pero en DiCapacitados hoy no vamos a hablar sobre ese tipo de amor, hoy vamos a hablar sobre el amor propio porque para querer a los demás, primero hay que quererse a uno mismo. En una vida con una discapacidad muchas veces nos olvidamos de querernos y cuidarnos.

Una de las cosas más importantes que debemos hacer es tener autoestima que es la forma más sana de quererse. Muchas veces la gente está aterrorizada por sus defectos y esto impide ver sus virtudes. Y ojo… ¡Todos tenemos virtudes! 

Así que hoy te damos 5 razones para que te quieras y suba tu autoestima

1. Puntos fuertes

  ¿Eres consciente de que tienes muchas cosas buenas? ¿Sabes cuáles son tus puntos fuertes? Deja de leer durante unos minutos y piensa 5 cualidades tuyas, debemos tener conciencia plena de quienes somos.

2. Defectos

¿Aceptas tus defectos? ¿Los ocultas? Muchas veces pensamos que tenemos que ser perfectos, que debemos de dar la talla allá donde estemos: en casa, en los estudios, en el trabajo, con los amigos, en la asociación… Muchas veces escondemos nuestros defectos buscado un ideal imposible que nos viene impuesto de fuera. Este hecho hace que vivamos con una presión constante, así que debemos de relajarnos, asumir nuestros defectos, y si está en nuestra mano debemos intentar solucionarlos. Por ejemplo, si siempre estoy quejándome de todo, si me enfado con mucha facilidad o contesto mal las personas… Debo intentar mejorar estos defectos e intentar sacar lo mejor de mí mismo.  

3. Cariño y compresión

Todos cometemos errores… ¿Te tratas con cariño y comprensión cuando pasa esto? ¿Soy comprensivo con los demás cuando cometen errores? Cuando alguien nos irrita, normalmente suele ser por temas propios no aceptados. ¡Conócete!

4. Compromiso

¿Soy una persona comprometida? Cuando eres maduro intentas cambiar tus defectos y utilizas tu capacidad parar tomar decisiones, ¿Es así? Si es así es que vamos por un buen camino.

5. Confía en ti mismo

 Por último, confía en ti mismo, la confianza favorece a que salgas de tu zona de confort y no vivas acomodado, esto te permitirá vivir experiencias inimaginables.

Como decía Carl Rogers, "todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo, merece estimarse a sí mismo y que se le estime".

Es bueno que a pesar de la enfermedad puedas plantearte con optimismo el presente, hay que vivir el día a día con el fin de construir un buen futuro. Para vivir el día a día nos tenemos que conocer y aprender a ser nosotros mismos con nuestras virtudes, nuestras manías, nuestros enfados, nuestra discapacidad, nuestra forma de ser… No tengas miedo de ser tú mismo y abre tu mente, porque tu vida es tuya. Así que quéjate menos y disfruta más, ya no valen " y sis…" Y si no tuviera esta enfermedad, y si pudiera caminar y si no me doliera tanto, y si hubiera ido a este médico… ¡Actúa ya!

Desarrolla tu potencial, si puedes y tu salud te lo permite debes viajar, comer bien, hacer deporte en la medida de lo posible. ¡Disfruta de tu familia y de tus amigos!


¡Feliz día de San Valentín!

"Amarse a sí mismo el es comienzo de una aventura que dura toda la vida"

Oscar Wilde
Nuevas tecnologías al servicio de la discapacidad
10 deportes adaptados

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.